logo indiemoviez

Críticas de Black Metal

Ordenar

La Armadura de Dios La Armadura de Dios 31-03-2011

Entretenida película de aventuras, más cercana al humor con toques románticos que la propia explotación personal de las coreográfias de Jackie Chan.
Divertidísimo de principio a fin, con momento tan graciosos como el principal en la tribú africana o los lios que se monta en la habitación mientras una de las chicas esta drogada.
Los combates son normalitos, algunas escenas bastante destacadas en las peleas, pero sin un rival digno para un enfrentamiento final.
Pero sin duda lo más llamativo de la película es el sin fin de escenas de alto riesgo que hace Jackie Chan, algunas que incluso pudieron costarle la vida y sólo por ese merecido esfuerzo de trabajo y amor al arte, esta película merece ser vista.
Toda una joya clásica en su filmografía.

Admiradora Secreta Admiradora Secreta 31-03-2011

Clásico de las comedias románticas ¨Teenager¨ de los 80, tan famosas y que a día de hoy ves con ojos nostalgicos, contemplando cada detalle de esa dorada época para el cine, con las jovenes estrellas tan ... ¡jovenes! interpretando personajes que marcan en tu personalidad.
Personajes soñadores, con momentos que acaban siendo felices, todo ello bajo un ambiente veraniego estadounidense que más uno desearia haber vivido y ser como ellos, hacer lo que ellos ... una película que hace soñar, que aunque no sea ¨Los Goonies¨ o ¨Cuenta Conmigo¨, es de las que disfrutas siendo pequeño y volverías a ver una y otra vez.
Un desperdicio posterior el de Thomas Howell, al igual que el resto del reparto ... atractiva e inolvidable Lori Loughlin.

Mongol Mongol 30-03-2011

La mayor obra maestra del Siglo XXI. Y una de las mejores super producciones de todos los tiempos y sobre todo de la parte Asiática.
No solo es bellísima por sus momentos dramáticos o por el romance que surge entre el protagonista con su amada sino ademas, por los espectaculares enfrentamientos diseñados con la mejor destreza y de intensa fotografía. Planos perfectos y un montaje extraordinario, todo ello acompañado de magistrales actuaciones y una banda sonora tierna, épica...
La batalla final de esta película, es lo mejor que han visto mis ojos desde hace muchísimo tiempo en cuanto a batallas épicas se refiere.

Peony Pavilion Peony Pavilion 30-03-2011

Una de las mas maravillosas peliculas dramaticas desde Hong Kong. De cuidadosa y detallistica fotografia; dulce y melancolica banda sonora basada en su mayoria por cantos populares e interpretaciones magistrales por parte de sus dos protagonistas, todo ello envuelve la tragica historia que une amor y dolor.
Dos mujeres que son familia, ambas enamoradas la una de la otra; una de ellas es una profesora, la otra era una famosa cantante de opera China en un Salon que ahora vive en una casa noble, llena de comodidades.
Un hombre se interpone entre las dos, pero no es lo unico, una de ellas sufre una enfermedad y se lo ha guardado para si misma.
Bueno, que la pelicula en un principio crei que seria un musical, pero esta claro que no, sus primeros planos son totalmente melancolicos, el vestuario y maquillaje utilizados estan perfectos, y pensar que esta pelicula ha pasado tan desapercivida por el publico Europeo, a pesar de ello, unicamente podras encontrarla en V.O.S. y es lo mejor, por que las voces son tan dulces.
Lo mas llamativo es la forma de hablar de Joey Wang que es Taiwanesa, en Chino, pero mejor aun es ver a su compañera de reparto Rie Miyazawa que es Japonesa, hablando en Chino. El acento y la expresividad es distinta, y mucho mas bella en una que en otra.
La aconsejo altamente a quien sepa apreciar el buen cine.

Jovenes Salvajes Jovenes Salvajes 30-03-2011

Curioso drama callejero lleno de venganzas y enfrentamientos entre bandas, todo ello bajo la supervision de un especialista en este tipo de temática como es Martin Scorsese. Aunque este tipo de cine pertenece indudablemente a quien más esplendor le otorgo durante la época de los 80, Francis Ford Coppola con ¨Rebeldes¨ (1982) y ¨La Ley De La Calle¨ (1983).
Con un reparto estelar de jovenes promesas en el cine encabezados por un carismático Stephen Dorff y el fallecido Brad Renfo.
Historia que mezcla un poco de varios films como los anteriores mencionados del maestro Coppola y también le veo cierto parecido razonable con ¨Sleepers¨ (1996).
Pese a dichas similitudes, la película en sí es bastante divertida. Sencilla es cierto, pero al menos entre enfrentamientos de bandas y las presencias de sus jovenes estrellas o las no tan jovenes y estrelladas como Matt Dillon, le dan cierta atracción.

El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu) El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu) 30-03-2011

A pesar de que nunca le gustó vivir a la sombra de Bruce Lee, interpretaciones como la de esta película no hacen otra cosa más que afianzar profundamente su similitud, que más tarde cambiaría, sí.
Jackie Chan en su papel de serio y experto luchador, nunca me ha convencido sobre todo después de ver aquellas antiguas películas suyas cuando todavía era desconocido de cara a la audiencia e interpretaba papeles de villano u victima secundaria.
Pero este es uno de los grandes títulos de las películas de artes marciales cantonesas/chinas de mediados de los 70, una de las grandes joyas que todos deberían ver y por la cual Jackie Chan es lo que es.
Coreográfias bastante bien llevadas en los enfrentamientos, donde apenas se aprecia una danza como otras veces ocurre.
Una historia interesante por su alo misterioso en cuanto a los protagonistas, el libro y la trama que todo ello envuelve.
Y finalmente, el típico combate a muerte con el villano, que en este caso es bastante duradero pero uno de los mejores de las películas de Jackie en el estilo arte marcial como cine.

La Reina La Reina 30-03-2011

Poco tentativa película biográfica sin ningún tinte dramático salvo el de las peculiares vidas de los personajes que forma la alta sociedad de Inglaterra.
Sus frías vidas y sus fríos carácteres en situaciones hostiles o trágicas como el caso de la muerte de la princesa Diana.
A mi parecer, esta película es una crítica a la monarquía inglesa y a su forma de encubrir asuntos turbios como el de la muerte de Diana, que más bien en vez provocar un desanimo en sus vidas, fué una incursión divina por erradicarla gracias a los problemas que en vida tenía.
En fin, es lo que entendí al verla, ademas que, gracias a todo este turbio asunto, Tony Blair fué querido y amado por el pueblo inglés.

Los Tesoros del Mar de China Los Tesoros del Mar de China 28-03-2011

Como secuela de ¨Los Piratas Del Mar De China¨, cumple bien e incluso la considero mejor que su antecesora, aunque me disgusta muchísimo no volver a ver a Yuen Biao en el reparto.
A pesar del título, ya apenas tiene que ver con la ídea de su original. Aqui el protagonista es nuevamente, Mao ¨El Dragón¨, pero sus incursiones son más bien en tierra y no como marine.
Perseguido por unos indeseables y corruptos, su misión será poner ley y orden en una zona de Hong Kong conflictiva, y para ello contará con la ayuda de sus compañeros.
Por otro lado un grupo de rebeldes y revolucionarios esta siendo buscado a la desesperada por estos maleantes, con el fin de conseguir un libro para el gobierno chino.
En la parte final, realiza uno de los combates que más gracia me hace, aunque no es demasiado expectacular.
Toda la película en sí, aporta más aventura y humor que la anterior, por eso mismo la prefiero. A parte, me encantan las actuaciones de Maggie Cheung.

Los Piratas del Mar de China Los Piratas del Mar de China 28-03-2011

Aventuras del trío exitoso de Hong Kong, unido nuevamente para llamar más aún la atención de cara al público que sin llegar a ser demasiado exigente en la historia, satisface en su justa medida.
Aunque claro, Jackie Chan aporta más que el resto de sus compañeros y es algo que me disgusta bastante, no porque me considere fanático de Sammo Hung (quien realmente es más secundario, cumpliendo en esa labor y quedandose como tercero), sino de Yuen Biao, un artista en artes marciales que me encanta casí tanto o más que el propio Chan.
Volviendo a la película, simplemente no es de las que más me gustan, quizá solo por ver a Biao/Chan, la pongo alta en expectativas pero no es particularmente una de las que me haya emocionado.

La Furia de Jackie La Furia de Jackie 28-03-2011

A pesar de notarse muy nobel como artista, Jackie Chan ya demostraba cierto talento para el cine de artes marciales.
Pero esta película en ciertos momentos no aporta demasiado a su lanzamiento como estrella de Kung-Fu, dejando bastante que desear en coreográfias lentas que más bien daban la impresión de una danza que de un combate.
Unos minutos rídiculos donde el maestro combate con el general, en una especie de ¨estupida¨ danza sin sentido, con cientos de gruñidos ¨estupidos¨, que dejan mal a este estilo de cine.
Horrendo combate final que no aporta demasiada emoción, y finaliza de esas maneras que te dejan a medias.
Lo único bueno ha sido la actuación de Jackie Chan y el tema musical del enfrentamiento final.

La Joven de la Perla La Joven de la Perla 22-03-2011

Desconozco el cuadro de Johannes Veermer, hasta que no ví esta película ni siquiera le conocía.
También desconozco la novela de Tracy Chavalier, de la que fué adaptada esta película.
Pero tras verla sigo dudando de: ¿Por qué ha sido nómidada la oscar?
90 minutos de fría expresividad, un ambiente gris y decadente, donde lo destacable es el vestuario de la época barroca en Holanda.
A penas demuestran talento sus protagonistas, siendo bastante ¨sosos¨ en sus actuaciones tanto Scarlett Johansson como Colin Firth, ademas de las pequeñas incursiones de Cillian Murphy que no demuestran ni sensiblería en los momentos más dramáticos ni en los más románticos.
Es más bien fría como ya dije, en expresividad y presentación, tampoco es algo que me disguste, ya que, cuanto más trágica sea más me gusta.
Pero no llega al punto justo en ninguno de los casos, ni la alegría del romance, ni la frialdad de la trágedia, quedando muy atrás en ambos casos.
Me disgusto, esperaba otra cosa. Y todavía sigo buscando algo que me conmueva, tanto romántica como trágicamente.
Y dudo de la calidad artística de esta película a pesar del sobre nombre de sus actores, lo cual sólo demuestra sobravaloración.

Orgullo y Prejuicio Orgullo y Prejuicio 21-03-2011

Se vé venir desde el principio que no será una película trágica en cuanto a historia, sino más bien en pequeñas escenas, que tampoco exceden en dramátismo y pero notoriamente sí en románticismo, aunque no tan bello ni romántico como cabía esperar, sino más bien soso en cuanto a sentimentalismo.
Las actuaciones exageran en su cometido, no demuestran el talento necesario para expresar ¨algo¨ , ningún tipo de sentimiento del dialogo en llevado perfectamente a sus imagenes, y lo hace frío, no marca nada en el espectador que le haga sentirse decaído, ni tampoco sobresaltado.
Y lo peor que pueda suceder es que hasta casí 1 hora de película, no comienza a ponerse interesante.
Pero no es sólo eso lo malo, sino ademas, su final. Creo que demasiado rapido, demasiado sencillo todo.
No me ha gustado por eso, necesitaba tragédia, no finales bonitos, donde todos estan con todos, nadie pierde a nadie, nadie sufre y todos comen perdices.
Más bien si fuese una película infatil sería comprensible, pero siendo cine para adultos por que no aproximarse más a la realidad misma y hacer lo que en circunstancias asi suele ocurrir, pura tragedia y más sentimentalismo, más dolor escenico, más dramástismo, casi rozando la perfección en actuación dramática, pero no, todo al contrario.
Típica película para jovenes adolescentes que no soportan ver perder todo en un abrir y cerrar de ojos, de la que luego casí ni recuerdan por que sólo sobresalto un pequeño momento pero no fué épico para recordar.

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 21-03-2011

Stallone optó por el camino sencillo, mucha sangre y mucha acción, al estilo Hollywoodiense de mediados de los 80, algo que ya hacia tiempo que se habia perdido en el cine de acción actual y los ¨action hero¨ brillaban por su ausencia.
Para tal fin que mejor que un regreso de la fría mirada y su cuchillo, dispuesto a destrozar a cualquiera de la forma más sanguinaria.
Y aqui estamos, ante la película de la saga más famosa del cine de acción, que más carnicería y brutalidad escenica contiene.
Es lo divertido, no pensar, sino actuar.
La historia casí brilla por su ausencia, de nuevo un pueblo sometido por un dictador o por el ejercito, o lo que sea, es lo de menos, esta sometido y esa es la historía.
Esta vez el paisaje artístico, ni es Musulmania ni es Vietnam, nos vamos a Myanmar (Birmania), pero de Asia no salimos.
Esto es lo que el cine de acción de hoy en día necesitaba, algo sin escrupulos, sólo muertes, sin dialogos, sólo sangre, sin humor, sólo destrucción.

Rambo 3 Rambo 3 21-03-2011

La película se dejó llevar por el inmediato éxito de una historia patriotica de una lucha contra el ¨terror comunista¨ de la Unión Sovietica. Donde el ¨heroé¨, tiene que ayudar a los desolados musulmanes que son victimas de tal masacre. (aunque a día de hoy... )
Asi es la historia, esta vez sin vietnamitas, sólo en busca del dinero fácil basandose en historias como ¨Desaparecido en Combate¨ o ¨Red Scorpion¨.
Lo mejor de esta película son sus grandíosas escenas de acción, que hasta ese día era la única entrega de Rambo que las tenía.
Lo peor ha sido el poco ingenío en la historia.

Rambo 2 : Acorralado - Parte II Rambo 2 : Acorralado - Parte II 20-03-2011

Aqui llegamos a lo que consideran acción frenética en lo que posteriormente convertiría en monótono su tipo de cine, el de Stallone.
Pero a pesar de lo que pueda esperarse, esta película parte con una historia no menos interesante y elegante por aquella época, sólo hay que ver cuantos admiradores ha tenido a lo largo de los años.
La fría mirada de los caídos ojos de Stallone, el sudor en sus brazos musculosos y con las venas a punto de estallar ... afilando su cuchillo y preparandose para él sólo, dar guerra a todo un comando de rusos y vietnamitas aliados.
Momento historico... el beso con la chica vietnamita y poco después su muerte, cuando entonces Rambo se envuelve la cabeza con su famosa cinta roja, que ni la de Daniel Larusso de Karate Kid tendría tanto exito como esa.
Impresionante final, con la persecución del helicoptero Sovietico y sin duda, nuevamente, la banda sonora, impresionante.

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 20-03-2011

De principio ya nos muestra una película que va encaminada a la vida de un veterano de guerra que regresa a casa, donde sus amigos ya no están por que la mayoría han muerto, y se vé sólo, sin nada ni nadie.
Todo ello bajo la alucinante banda sonora compuesta por el para mi, mejor compositor de la historía del cine, Jerry Goldsmith.

A pesar de lo que la gente creé, ¨Acorralado¨ no podría considerarse una película de acción dentro de la categoría de su secuela. Más bien digamos que, Stallone, hasta este momento era un actor que su mayoría de interpretaciones eran películas dramáticas, y esta a pesar de ciertos momentos de acción con el momento final, el resto es una batalla por la supervivencia y un trato casi racista y discriminatorío al principio.

Magnífica por donde se la vea.

Le Seguían Llamando Trinidad Le Seguían Llamando Trinidad 20-03-2011

Sin duda la mejor de toda la saga. Muy superior en todos los aspectos a la primera parte. Y todo ello por algo que le faltó en bastante notoriedad a la anterior, el humor.
Inolvidable ya desde el principio, con los dos vagabundeando por el desierto, encontrando a un grupo de bandidos a los que dejan sin comer por dos veces, ademas de llevarse un buen par de mamporrazos.
El momento de las cartas en el shaloon es de las mejores escenas de toda la película. Y para mi es sólo por ese momento, por el que merece ser vista.
Y como dijé antes, gracias al humor es lo que hace que sea tan superior y divertida.

Le Llamaban Trinidad Le Llamaban Trinidad 20-03-2011

A pesar de haber trabajado juntos con anterioridad, para Spencer y Hill, esta fué la película que lanzó al estrellato al dúo de los mamporros.
Posiblemente esta película todavía conserve más el aire de spagetthi westerm serio, que de comedia en el oeste, aun con tonos de humor.
También desquicia un poco el intentó de simular al cine de Eastwood/Van Cleef a las ordenes de Leone, pero eso es algo que yo jamás tendré en cuenta a la hora de ver esta película.
Aunque no sea de mis favoritas de este pedazo de dúo, es de las mejores.

Hard Corps Hard Corps 11-03-2011

El cine de Van Damme ultimamente y en comparación con sus primeros trabajos, ha dado un cambio muy drástico.
Quizá ya por un edad, no se centra en coreográfias tan espectaculares como antes, pero casí todas sus últimas actuaciones se le vé como cansado, sin ganas de esforzarse... quizá sea la mala vida que lleva lo que le destruye dentro y fuera del cine.
Curiosa la aparición de Vivica A. Fox entre los principales protagonistas.

Amor Y Muerte En Saigón Amor Y Muerte En Saigón 11-03-2011

Aunque pertenece a la famosa saga ¨A Better Tomorrow¨ lo único que tiene que ver es que es la historia del personaje de Chow Yun Fat mucho antes de aquel carismático gangster de la primera película, dirígida por John Woo.
Nos centramos en una historia que recuerda mucho a otra película del maestro Woo, ¨Una Bala En La Cabeza¨, donde los personajes se encuentran en medio de una guerra surgida en pleno Vietnam, y es ahí donde empiezan los negocios que más tarde harían surgir tanto éxito en el protagonista, Chow Yun Fat.
Pero a diferencia de las anteriores, esta es mucho más personal en cuanto al protagonista, su romance con el personaje de Anita Mui, sus problemas familiares ... todo ello en un entorno hostil.
Pierde algo en acción ganandolo en dramátismo, pero de todos modos, sigue siendo un buen inicio/conclusion de la trilogía.

The Warlords: Los Señores de la Guerra The Warlords: Los Señores de la Guerra 11-03-2011

Impresionante producción China de lujoso reparto, con un Jet Li muy distinto a lo que teniamos ultimamente visto, y es que cuando esté hombre pisa su tierra natal, su imagen como actor cambia radicalmente, de ser un inexpresivo artista de cine de acción, a ser el protagonista de una historia épica, donde sin duda Andy Lau es el gran protagonista que, de amistad pasan a un enfrentamiento, donde un entrañable Takeshi Kaneshiro es quien pone punto y final a una sangrienta historia de engaños y batallas.
De noble y honor pasan a infidelidades y traición, todo ello envuelto en agónicas batallas y conquistas, de imagen bellísima gracias a una fotografía sorprendente y un vestuario artístico estupendo.

Cartas desde Iwo Jima Cartas desde Iwo Jima 11-03-2011

Ahora vista desde el punto de vista japones a partir de los ojos de un ultra defensor americano como clint eastwood, que deja un buen sabor de boca, aunque no es tan patriotica como ¨banderas de nuestros padres¨, siempre queda el ¨toque¨ americano que la hace así en algunos momentos. Pero esta magnífica película también deja momentos inolvidables (cuando el joven japones es llamado para unirse a las filas del ejército) o frases memorables (la de él pensando en su esposa hanako mientras caba las trincheras). Desde la entrada en el año 2000, esta es posiblemente la mejor película de cine bélico que se haya hecho hasta día de hoy desde esa fecha. .

Memorias de una Geisha Memorias de una Geisha 11-03-2011

Me desilusionó en parte por la producción Estadounidense; una novela de este calibre debería ser adaptada por una producción Japonesa, viendo la excelencia en el cine que allí se demuestra.
A pesar de ese pequeño detalle y también el de que actrices chinas interpreten personajes japoneses, por lo demás me ha encantado.
Artísticamente impresionante, de eso no cabe la menor duda. La fotografía es bellísima y la banda sonora es excelente.
Tres cosas básicas que hacen de esta película una maravilla, sin tener en cuenta algo que fundamentalmente debería ser lo primero, las interpretaciones.
Ziyi Zhang no es una de mis actrices fetiché, pero me gusta verla actuar. Aqui demuestra talento y quizá la mejor actuación de toda su carrera que, considero nunca se ha visto demasiado truncada por fracasos comerciales, es más, sus participaciones en ¨Hero¨ o ¨La Casa de las Dagas Voladoras¨ debería ser suficiente para catalogarla como la Maggie Cheung del siglo XXI.
Gong Li, nuevamente magnifica como siempre lo hace en cada detalle de elegancia que deja en sus interpretaciones, aunque es una secundaria y todo el protagonismo se lo roba Zhang, no dejá de ser principalmente la más impresionante.
Ken Watanabe, digamos que en japón este señor ya es de por sí todo un varón, el Sean Connery nipon. Y como siempre excelente.
Y a parte de estes 3 principales, hay varios protagonistas más en el reparto que dejan detalles de lucided.
Una obra maestra.

Grupo Salvaje Grupo Salvaje 11-03-2011

Dentro del westerm norteamerica es la mejor película que he visto. Fabulosa en todos los sentidos, desde su comienzo en el atraco hasta su violenta conclusión.
Siempre entre balas y sangre al estilo de Sam Peckinpah, que para mi es el Sergio Leone estadounidense.
Su reparto es magnifico y cada uno de ellos interpreta magnificamente a sus personajes.
A pesar de su larga duración, se hace corta por una historia tan divertida y llevada a la pantalla de la forma más llamativa posible.

Desafío a la Muerte Desafío a la Muerte 11-03-2011

Curiosa película de Van Damme en su decadente época transcurrida de fracasos y películas para videoclub.
Está es otra como las demás que ultimamente presenta, pero más bien centrada no en las proezas individuales y las escenas de acción a base de coreografias, sino en un thriller argumental de mafias y venganzas, con su personaje tan acabado en la película como él mismo en la vida real.
No es gran cosa, ni de las que más me han gustado, pero sólo por ver a Stephen Rea como villano, merece la pena.

Total de críticas: 608

Buscar película: Buscar